SNAJER+TORRES+CANTERO en el CENTRO CULTURAL

El próximo sábado 27 de abril, se presentará en el Ciclo 100x100+cultura el trío conformado por Luvi Torres en voz, Ernesto Snajer en guitarra y Tiki Cantero en percusión. Esta es la tercera visita que el guitarrista, compositor y productor Ernesto Snajer realiza a este ciclo, anteriormente lo hizo con su trío y en compañía de Liliana Herrero.
La cita será a las 21 hs en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 
N°3062.

Ernesto Snajer nació en Paternal, Ciudad de Buenos Aires, el 6 de abril de 1968.
A la edad de 15 años, formó un duo de guitarras junto a Julián Hasse, con el que interpretaba temas de Gismonti, Piazzolla, Villalobos, Spinetta y Serú Girán. Al tiempo, escribió sus primeras composiciones.

En 1985, conoció al pianista Hernán Lugano. Juntos armaron el grupo de música argentina “Semblanza”, primero con a Quique Condomí en violín, más tarde con Gustavo Toker en bandoneón. Con Semblanza grabó dos discos en Europa, ganó el Festival Pre-Cosquin 1988 rubro instrumental, el Concurso Buenos Aires Jazz Fusión 1988, y realizó cinco giras en Europa tocando en España, Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Alemania, Polonia, Finlandia, Dinamarca y Bélgica.

En 1991, se radicó durante un año en Copenague, invitado por Palle Windfeldt, guitarrista danés con el que armó “Guitarreros”. Como duo han tocado juntos durante los últimos 20 años, y se han presentado en varios paises.
Entre 1993 y 1995, acompañó a Pedro Aznar en los shows “Tributo a Gardel”, “Juntos por Troilo” y “Homenaje a Piazzolla”.
Participó en el CD de Jairo “Cielos” (producido por Pedro).
En julio de 1994 se unió al grupo “Los Argentinos” de Lito Vitale junto a Javier Malosetti, Marcelo Novati y Manuel Miranda.

Desde 1999 lidera sus propias formaciones, Hasta la fecha ha editado 5 discos como lider. Algunos de los integrantes de sus grupos fueron: Pipi Piazzolla, Guillermo Romero, Nicolás Gurschberg, Oscar Giunta, Guillermo Delgado y Víctor Carrión.

Entre 2001 y 2005 formó parte de un trio junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara, con quienes grabó dos CDs (“Cielo arriba”, ternado al premio Gardel y “De los tres”). Realizaron dos giras en Italia, y se presentaron en el ND Ateneo, Teatro Alvear, Festival de Músicos de San Martín de los Andes, Festival de Músicos de Rosario.

En 2003 dirigió para el Copenhagen Rythmical Conservatory, el proyecto de enseñanza “Semana de Música Argentina”.
Desde 2007, realiza todas las temporadas “Snajer trio con Invitados Especiales” junto al bajista Guido Martínez y el baterista Diego Alejandro.
Este ciclo de conciertos en VACA PROFANA (Buenos Aires), ya contó con la presencia de: Liliana Herrero, Lito Vitale, Javier Malosetti, Franco Luciani, Negro Aguirre, Juan Quintero, Verónica Condomí, Horacio Fontova, Mariana Baraj, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto, Edgardo Cardozo.

Como guitarrista invitado, grabó y tocó junto a artistas de estilos muy distintos , entre los que se destacan: Julieta Venegas, Alejandro Lerner y León Gieco, Kepa Junquera, Pedro Aznar, Juan Cruz Urquiza, Kim Kristensen, Hans Ulrik, Luciano Pereyra, Soledad, Miranda, Adriana Varela, Liliana Vitale, Raly Barrionuevo, Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Axel, Patricia Sosa, Jorge Cumbo, grupo Bevano Est, Lito Epumer y Armando Alonso, La Bomba de Tiempo, Karamelo Santo, Roxana Amed, Olga Román, Pearson (Super Ratones), Emme, Cristóbal Repetto.

De su trabajo omo productor se destacan los discos “Igual a mi corazón” (Liliana Herrero), “Remedio pal alma” (Verónica Condomí, ternado al premio Gardel) “Immigrasons”, (Immigrasons), “Andanzas cotidianas” (Alejandro Devries)
“Yusuy” (Alejandro Franov).

LUVI TORRES es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Cantora, compositora, multifacética, instrumentista. Sus composiciones brotan de un encuentro genuino entre los géneros de raíz folklórica con canciones, música experimental e improvisación, en un ritual único de plena energía.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su segundo disco solista titulado "Ser el agua", una obra que reúne en música y lírica, una celebración al elemento agua y espera su lanzamiento en junio del 2013.

Conforma un dúo de nuevo folklóre junto al guitarrista Ernesto Snajer (Liliana Herrero, Pedro Aznar, Semblanza, Lito Vitale, Vero Condomí, Snajer-Windfedlt) con quien ha grabado el disco "Lecturas argentinas" editado por Epsa Music en 2012. Paralelamente fusiona música electrónica con géneros de raíz folklórica en un dúo junto a Gaby Kerpel (De La Guarda, Fuerza Bruta, Terraplén, King Coya, La Yegros); prepara un disco a dúo con composiciones de Daniel Martin (Mendoza); es parte de "Metabombo", un ensamble de bombos legueros comandado por Camilo Carabajal (Semilla, Tremor).

Durante 2011 y 2012 se destacó en la compañía FUERZA BRUTA como vocalista, percusionista y coach vocal, presentándose en 2011 en el Estadio Luna Park para el estreno del Wayra tour, en Técnópolis con "La Globa", y en 2012 en una gira por el interior del país.

Es parte de Folklóre en el Coliseo, una película documental que registra el panorama de la música actual argentina, y cuenta con la participación de grandes figuras como Liliana Herrero, Raúl Carnota, Aca Seca trío, Franco Luciani, Lorena Astudillo, La Bruja Salguero, Nahuel Penissi, Marcelo Dellamea, Facundo Guevara, Martín Pantyrer, Diego Aloras, Renzo Baltuzzi y Fefe Botti. Es estrenada en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en noviembre de 2012.

MARIANO CANTERO

Percusionista y docente egresado del conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata). Coordina clínicas y talleres en Córdoba, Tucumán , Mendoza, Rosario y otros puntos del país.

Integra la compañía de Teatro “De La Guarda”, con la que participa de giras internacionales (México, Japón y Corea). Integra y graba con la “Banda Hermética”, que aborda la obra de Hermeto Pascoal (con quien compartió escenario). Es miembro del proyecto “Inmigrasons”, junto a Ernesto Snajer y Guido Martínez. Acompaña a la cantante Verónica Condomí en giras y presentaciones.

Actualmente integra el grupo de Liliana Herrero con el que realiza giras nacionales e internacionales y graba dos discos: “Litoral” e “Igual a Mi Corazón”. Además Aca Seca Trío, grupo con el que edita tres cds y un DVD, y el prestigioso ensamble de percusión La Bomba de Tiempo dirigido por Santiago Vazquez.