Municipalidad Informa

Fin de semana de Teatro en el Centro Cultural

El próximo viernes 9 y sábado 10 de noviembre se presentarán en el Centro Cultural de Necochea, dos unipersonales. 
El primero, Divino Pastor Góngora es una historia del mexicano Jaime Chabaud, con la actuación de Rubén Ballester y dirección del necochense Pacha Rosso. La función comenzará a las 21 hs.
La segunda cita será el sábado a las 21.30. Den

tro del Programa 100x100+Cultura, se presentará Damián Dreizik con su unipersonal La Maña.
Ambos espectáculos tendrán una entrada general de $40; $20 para menores y estudiantes.

• DIVINO PASTOR GÓNGORA
El espectáculo presenta la caída de Divino Pastor Góngora, un ficticio actor de la Nueva España del Siglo XVIII, que tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas del teatro, y de participar en los primeros círculos de conspiradores por la independencia de México. En su azarosa huida y, más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral junto a sainetes, canciones y otros versos de la época que nos revelan a un actor virtuoso pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual.

• LA MAÑA
La historia se centra en un hombre, que obsesionado con el mar, naufraga en aguas dudosas. Está solo en una isla y tiene que sobrevivir, pero esta tarea se ve entorpecida por un obstáculo: que el hombre no tiene maña, no se da “maña” para resolver problemas. A través del absurdo y un discurrir deliberante, el espectáculo transita por naufragios discursivos, amorosos y urbanos provocado por la ausencia de “eso” que hay que darse para ser un sobreviviente feliz.


Este viernes habrá una gran peña folclórica en la Escuela Nº 28

Este viernes 9/11, con motivo del próximo día de la Tradición, la Escuela Nº 28 realizará una gran peña folclórica con la participación de los alumnos, docentes, la comunidad educativa de la entidad y grupos folclóricos locales.
Por tal motivo se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de danzas y canciones típicas a cargo de los alumnos del establecimiento, la Peña “El caudillo” y Fito Pinzone.
La velada comenzará a la hora 19:30, en la sede del establecimiento ubicado en 85 y 8. Habrá servicio de cantina.
La Delegación Municipal de Juan N. Fernández se suma a la "barrida popular"

Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de su titular, Norma Alí, se invita a los vecinos a participar de la "barrida popular", organizada por la Asociación Vecinal de Juan N. Fernández, con motivo de haberse celebrado, el 1º de Noviembre, el Día Mundial de la Ecología.
La cita es para el próximo sáb
ado 10/11, a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Independencia. La Delegación Municipal permanecerá abierta y a disposición de los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa, para facilitar herramientas.
Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Ecología, del pasado 1º de noviembre, con la consigna de “llevar pala, escoba y muchas ganas de ver a nuestro lugar más hermoso”.
La idea de la Asociación Vecinal es embellecer el pueblo en un marco de cordialidad y amistad de buenos vecinos, actitud que esta Delegación apoya en total acuerdo
Obra de teatro estudiantil “Un mundo sin armas”

El próximo viernes 16, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini", alumnas de 4to año del Profesorado de Educación Inicial del ISFDyT N° 31 pondrán en escena la obra "Un mundo sin armas", escrita por la docente Marcela Di Rocco.
La propuesta se realizar conjuntamente con estudiantes del Profesorado de Música de la Escuela de Arte N°500 y es coordinada 
por los profesores Silvana Puebla, Marcela Di Rocco y Hernán Olmedo.
Se realizarán dos funciones: una a la 9,30 en el turno de la mañana y otra a las 14,00 para el turno tarde. Este es el tercer año consecutivo de implementación de esta propuesta cuyos principales destinatarios son los alumnos de 3 a 5 años de los Jardines donde las docentes en formación han realizado sus prácticas de residencia. Están invitados los Jardínes de Infantes Nº 903, 914, 915, 916 y 917.
Además, el profesor Abel Moreira docente de ambas instituciones, se suma a esta propuesta desde su espacio de expresión corporal y alumnas de 2° año del Profesorado de Educación Inicial coordinados por la Prof. Silvina Bertelsen colaboraron en la realización de detalles de la escenografía.
En esta ocasión la obra presentada, será un disparador para un trabajo de articulación que se proyecta para el año próximo de manera conjunta con la "Asociación Alfredo Marcenac". Por tal motivo también asistirán alumnos de 1° año de la EGB N° 50 que desarrolla una articulación sobre esta temática con el Jardín de Infantes N° 903.
Acerca de la iniciativa, Di Rocco destacó que “lo interesante de esta propuesta es el trabajo cooperativo y colectivo que permite una apropiación diversa y enriquecedora de propuestas compartidas desde distintas instituciones: el Instituto Formador (ISFDyT N° 31), la Escuela de Arte y Jardines de Infantes de Necochea y Quequén”.
También consideró que “abordar propuestas de este tipo que instalen en la escena del diálogo desde temprana edad, la importancia del desarme y la resolución pacífica de conflictos, es generar aprendizajes significativos si se tiene en cuenta que el niño del nivel inicial se compromete especialmente con la situación que viven los personajes en la escena con una simplicidad amena y divertida”.
“Como docentes en formación, docentes formadores y coformadores sabemos que limitar el universo del teatro al escenario o al producto final es reducirlo de un modo imperdonable al resultado, perdiéndonos el verdadero tesoro, que es el tránsito”, dijo y remarcó que “esta puesta en escena es el producto final de un trabajo en equipo que realmente funcionó como tal, trabajando intensamente mucho tiempo atrás pero también es la manera que encontramos de demostrar nuestro agradecimientos a los niños de los Jardines, a los equipos directivos y docentes”.
Necochea en el calendario del Surf nacional

El fin de semana del 15 y 16 de diciembre Necochea será sede por primera vez de la 5ta fecha del Campeonato Argentino de SUP (Stand Up Padle), una de las especialidades del surf que en los últim
os tiempos más ha crecido. Esta competencia será organizada por la ASA (Asociación de Surf de Argentina) y contará con el auspicio de la Municipalidad de Necochea.
En la mañana de este jueves 8/11 el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea recibió en su despacho a los integrantes de la Asociación de Surf de Argentina, al necochense Cristian Petersen y Argentino Mesa quienes le plantearon la posibilidad de efectuar en nuestra ciudad una fecha del Campeonato Nacional de Stand up Padle.
Tellechea junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens se mostraron complacidos y expresaron su apoyo a esta iniciativa que servirá para sentar las bases de próximas realizaciones que vinculen al surf a Necochea como elemento de difusión a nivel nacional e internacional.

foto: http://www.facebook.com/Laesco.com.ar