Charla sobre Permacultura y Eco-Aldeas

El próximo viernes a las 20 hs. el Arq. Oriel Visintini ofrecerá una charla y presentación visual, sobre Permacultura y Eco-Aldeas, en el Centro Cultural de Necochea /Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Acercándonos las alternativas para vivir mejor rescatando valores.

Según la definición de Bill Mollison se entiende por Permacultura al sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, a la vez que se conservan los recursos

 naturales.

Oriel Visintini comienza su carrera en la U. Católica de S. Fe y continúa y se gradúa en Rosario, en 1973, con su tesis sobre “1.000 viviendas obreras en Rosario”.
Durante el año 2007 empieza a tener contacto con la bioconstrucción y la permacultura. Comienza a viajar a tomar cursos y estudiar y practicar con el maestro alemán Gernot Minke en Uruguay, con Jorge Belanko en la comunidad Mapuche en Bariloche, con el Ing. Ariel González en la aldea Moisés Troud en el norte de S. Fe. (bloques Mattonne) con Paulina Ávila en Oliveros S.Fe, ETC. Adquiere 23 has y diseña Ñembyatý, una ecoaldea autosustentable, en lo que aún trabaja. Es invitado a presentar su trabajo en Terrabrasil 2010, Matto Grosso do Sul, Brasil y en Terratectura 2011 de Bogotá, Colombia y en la Convención Pluricultural Mundial en 2011 en Santa Fe, adonde diserta sobre “Rescate de la dignidad de las viviendas criolla y originaria”.
Trabaja difundiendo la permacultura y la bioarquitectura, creando para ello la Bio-región Chaco y realizando encuentros regionales y provinciales. En Julio de este año organiza y lleva a cabo el ABRAZO VERDE CHAQUEÑO, primer encuentro de Permacultura de esta región, con asistencia de Chaco, Formosa, Santiago, Bs As y Santa Fe como anfitriona. Continuará en esta tarea hasta consolidar una Bio-región Chaqueña solidaria.