CICLO DE FOLKLORE 2012

CICLO DE FOLKLORE 2012

En el marco del ciclo de folklore 2012, organizado por EL EMBRUJO DE MI TIERRA y Sergio Melgarejo, este sábado 10 de noviembre DIA DE LA TRADICION, se presenta el cantor bonaerense Adrian Maggi quien llega a Necochea con una nueva producción discográfica titulada “A Mi Padre”.

La peña folklórica estará comenzando a las 21:30 y se desarrollara en el Espacio Cultural El Clan

ubicado en calle 65 entre 60 y 62.

La noche contara también con la actuación de artistas de Necochea, tal es el caso de La Peñalosa y Facundo Moreno, y desde Coronel Pringles llegan Los Hermanos Ortiz.

Adrian Maggi, nacido en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires, cantara las obras del decimoprimer disco en su carrera artística. Maggi se resalta como autor y compositor, bien demostrado en las mas de 150 obras de su autoría, entre las cuales se destacan : 2 de Abril, A mi Padre, La Manta del Camionero, Monumento al ama de casa, El camionero, El hijo rockero, entre otras.

Toma clases de canto y vocalizacion, recopila temas musicales,
tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didacticas de orden general. Si bien Adrian Maggi es un cantor popular, el se define mejor como: cantor y decidor criollo comprometido con la realidad y la docencia desde el canto.

Cabe recordar que por el ciclo ya han pasado artistas tales como:
Jorge Gordillo, Juan Carlos Carabajal, Los Caldenes y Marcelo Toledo.