Verdades Verdaderas en el Cine Teatro París

El sábado 27/10 a partir de las 21 se proyectará el film “Verdades Verdaderas” en la sala del Cine Teatro Paris, con entrada libre y gratuita, actividad que es organizada desde la Secretaria Privada de la Municipalidad y la Dirección de Prensa y Difusión.
"Verdades verdaderas", el filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la v

ida de Estela de Carlotto, se estrenó en salas del área metropolitana, Rosario, Córdoba y Mendoza, con el propósito de contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.
"Esta es una película para que la memoria exista; nuestra mayor ambición es que esta cinta contribuya a escribir la verdadera historia", contó Estela de Carlotto, quien confirmó que durante mucho tiempo se negó a la realización del filme.
"Ella me decía que era una mujer común, que no era nadie extraordinario como para llevar su historia al cine", contó, por su parte, el director, Nicolás Gil Lavedra.
"Es cierto -aseguró Carlotto-, yo me negaba porque soy una más. En soledad nadie puede conseguir nada, Abuelas es algo que hicimos muchos".
La militancia de sus hijos en los 70, el golpe militar, la clandestinidad, el secuestro de su marido y la desaparición de su hija Laura, el tránsito por despachos oficiales buscando información sobre su hija y su nieto Guido, nacido en cautiverio el 26 de junio de 1978, apropiado y todavía no recuperado, son algunos de los temas que se dejan ver en la cinta, en la que Pecoraro asume notablemente el papel de Carlotto.
Desde el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad se informa que en la oportunidad se contará también con la presencia de una Abuela de Plaza de Mayo y un nieto recuperado, además de la participación del director del film y posiblemente algún actor.