Informa la municipalidad

Protocolo convoca a la comunidad para el desfile por el 131º aniversario de Necochea

Desde el área de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Necochea, a cargo de María Florencia Pérez, se realizó la convocatoria oficial para el desfile de que se realizará con motivo del Aniversario de la Fundación de Necochea.
“Esto será el 12 de octubre a la hora 11 con motivo del aniversario de la ciuda
d. Estamos convocando a todas las asociaciones civiles, entidades de bien público, entidades religiosas, escuelas, ya que es muy importante que esté la comunidad educativa en este desfile y todo lo que hace a fuerzas de seguridad. A los representantes de cada asociación los invitamos a que se acerquen a Protocolo (cita en la Dirección de Prensa de la Municipalidad) de 8 de la mañana a 14 horas de lunes a viernes para informarlos acerca de este tema”, destacó Pérez.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al celular 15657065, al fijo 42-7224 o vía mail a protocolonecochea@gmail.com.

Concurso de Fotografía "La Foto del Cumpleaños”

La Dirección de de Cultura, a cargo de Florencia Trobo informa que se realizará el Concurso regional de Fotografía "La Foto del Cumpleaños”, por el 131º Aniversario de la Ciudad de Necochea.
Podrán participar profesionales y amateurs a la fotografía, con el tema “Imágenes Urbanas” de los festejos del Cumpleaños 131 de la ciudad, que constituyen esc
enarios ricos en coloridos y matices dignos de ser plasmados en fotografías.
Se permite la presencia humana, animal y vegetal. Queda excluido retrato puro y pequeños detalles. Se podrán efectuar tomas nocturnas; las tomas en interior solamente en lugares públicos de libre acceso. Se presentaran en 2 secciones: Monocromo o Papel color.
• CALENDARIO: Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Octubre de 2012 en los festejos del 131° Aniversario de Necochea. 
• VENCIMIENTO: Lunes 22 de octubre de 2012
• JUZGAMIENTO: Sábado 29 y 30 de octubre de 2012, en la ciudad de Necochea.
La entrega de las obras se realizará en la Dirección de Cultura citada en la calle 62 N° 2191, primer piso, de nuestra ciudad.
Las obras deberán enviarse a nombre del concurso a nombre “FOTOS DEL CUMPLEAÑOS”. Para mayor información comunicarse al correo infoculturaneco@gmail.com.
Semana del Arte a Orillas del Quequén

La Dirección de Cultura informa que la Escuela Provincial de Arte Nº 500 de Necochea realizará la 9° Semana del Arte a Orillas del Quequén, que se llevará a cabo hasta el sábado 6 de octubre.
La actividad comprenderá las charlas y conferencias con referentes de cada disciplina artística como Sergio Balderrabano en música, Cristina Prates en danza y artes de
l movimiento; incorporándose este año un nuevo ciclo de películas de las cuatro disciplinas artísticas.
La actividad semanal continua con talleres que se dictarán en forma gratuita y abierta a toda la comunidad, de lunes a sábados de 8 de la mañana a 22; además se podrá recorrer las diferentes muestras de artes visuales, fotografía, grabado, pintura, escultura, audiciones, teatro y varieté.
Para más informes llamar al teléfono 426990 o dirigirse a las instalaciones de la Escuela Provincial de Arte, en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.