Bicicleteada por el Derecho de la Mujer a Decidir


91 y 10 Necochea

VENITE EN BICI, SKATE, MONOPATIN O CAMINANDO!!

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito consideramos imprescindible que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (elaborado por la Campaña); porque ésta es una deuda que la democracia tiene con las mujeres en Argentina.
En Argentina se calcula que alrededor de 500 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino, mostrando cómo la penalización no impide su práctica. La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social, porque el aborto clandestino mal hecho, sin condiciones sanitarias adecuadas, pone en peligro la vida y la salud de las adolescentes y las mujeres más pobres. Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa evitable de mortalidad materna en Argentina.
Desde la Campaña y el Frente Popular Darío Santillán como integrante de la misma no sólo peleamos por el aborto legal, seguro y gratuito sino también porque los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas. Para eso, es necesario garantizar el acceso universal a los servicios públicos de salud y educación que los sostienen. Nuestro lema –así como nuestro trabajo de años– es integral: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Esto implica realizar modificaciones en los sistemas de Educación, Salud y Justicia, y también, por supuesto, profundos cambios culturales.

Luchamos por la soberanía y por el derecho a decidir de las mujeres. Las mujeres tenemos, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano. La soberanía sobre nuestros cuerpos conlleva, entre otras, la total capacidad para decidir sobre nuestra salud sexual y reproductiva, nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Organiza Espacio de Generos FPDS-CN Necochea/Quequen