Charla-Debate en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea

El Viernes 18 de mayo de 2012, a las 11hs, en el Salón de Actos "Domingo José Taraborelli" de la Municipalidad de Necochea, se realizará la charla abierta "La Complicidad civil en la última dictadura en Tandil-Necochea", siendo el tema central el desarrollo del juicio y los alcances que tiene la sentencia que condenó a prisión perpetua a los tres militares involucrados en el crimen de Julio Tommasi, Roque Pappalardo y José Luis Ojeda, así como también la condena a los civiles cómplices del delito de lesa humanidad Emilio Méndez y Julio Méndez.
Precisamente la participación civil de los hermanos Méndez y la condición de letrado laboralista de Moreno se instalan como ejes centrales para entender tanto la colaboración ciudadana durante la última dictadura, como también el avasallamiento de los derechos de los trabajadores que se cometió bajo ese régimen.
También participará de la charla la Dra. Gloria Del Carmen León (abogada querellante en la causa Base Naval) quien dará un informe actual de la misma a días de cumplirse 35 años de la desaparición de los necochenses Daniel Fausto Garramone, Alfredo Reim, Edirma Nélida Vieytes y Juan Felipe Miyares.
Organizan H.I.J.O.S. NECOCHEA y la Multisectorial por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Alegría.
Invita a la charla la Comisión de Derechos Humanos del HCD que preside elConcejal Luciano Lescano (FPV)