CINE TEATRO PARIS

VIUDASJUEVES 17 21:30HS

El tema de la película, para mí, es lo insoportable del amor. Trabajamos mucho tiempo con Graciela, armando nuestra relación. Pensamos lo que es aceptar que alguien a quien amás profundamente ame además a otra persona. Nos parecía que la película no trataba sobre el engaño, que haya tenido una amante. Uno querría amar a alguien y que esa persona sea toda la vida incondicional a uno, y lo desesperante que es aceptar que pueda amar a otra persona. Estos personajes comprenden esto, algo que significa un acto de amor, sostiene Valeria Bertuccelli.
Luego agrega: Esta filmación fue transitada con mucho amor. Necesitaba una experiencia como ésta. Yo me peleo con la idea de que los actores necesitamos ser queridos. Pero ocurre que, realmente, uno está trabajando con emociones todo el tiempo. Yo trabajo mucho mejor rodeada de afecto, y acá ocurrió eso. Marcos Carnevale hizo que se instale una relación amorosa.

PLUMIFEROS:DOMINGO 20: 17 HS 
Juan (Mariano Martínez) es un simple gorrión de ciudad pero con grandes habilidades para volar, de las que hace alarde, y con un sueño inalcanzable: ser un pájaro exótico. Feifi (Luisana Lopilato) es un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Su dueño, el Señor Puertas, es un obsesivo magnate de la industria del software que no tolera que las cosas se salgan de control, aunque, paradójicamente, es un error de su sistema el que permite que Feifi se escape. Mientras Feifi disfruta de su esperada libertad, Juan y sus amigos, el murciélago hembra, Clarita (Carla Peterson), el colibrí Pipo y la paloma Libia, ya acostumbrados a la vida silvestre, comparten divertidas aventuras en la ciudad y de tanto en tanto se meten en problemas con otras aves. Sin embargo, la vida urbana también conlleva grandes peligros para este grupo de pájaros. Juan quedará atrapado en un galpón y eso lo obligará a enfrentarse a una de las situaciones más temidas: vérselas cara a cara con un gato. Fredie (Mike Amigorena) es un gato callejero que se caracteriza por su torpeza y hará lo imposible por comerse a Juan, pero lejos de lograrlo, provocará un accidente que cumplirá el sueño del simple gorrión. Luego de este incidente, Juan conocerá a Feifi sin imaginar las aventuras que los esperan y que no sólo involucrarán a sus amigos sino también al intrigante Sr Puertas. 
VIUDAS DOMINGO 20 21:30HS  

CERRO BAYOJUEVES 24 21:00HS
Cerro Bayo, un pueblo al sur del país, es el epicentro de la historia de una familia que verá modificada su rutina a partir del intento de suicidio de la matriarca. Un matrimonio con dos hijos post adolescentes, una hermana recién llegada de la ciudad y una amiga de la familia conformarán un micromundo que fusionará la tragedia con el humor como muy pocas veces el cine nacional se animó a realizar.
Cerro Bayo se articula a partir de un relato coral que no presenta fisuras narrativas desde ninguno de sus ángulos. Galardi trabaja con una estructura que se asemeja al típico guión de hierro que impuso Hitchcock, en el que se nota que no hay espacio para la improvisación y cada escena está cronometrada hasta en su más mínimo detalle.
Con claras referencias al cine indie norteamericano como Historias de familia (The squid and the wale, 2005) o Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006), el film retrata la disfuncionalidad pero sin caer en el cliché. La coralidad de la trama no se narra con historias que se cruzan sino que lo hace a partir de los personajes de una familia que deambulan independientemente el uno del otro, pero que como en toda familia en algún momento se encontrarán.